Software para Análisis Causa Raíz

El mejor software para Análisis Causa Raíz, ¡ya lo tiene instalado!

Descargue nuestra Plantilla Cause Mapping en Excel

Uno de los beneficios de usar el método Cause Mapping es su capacidad para conducir la investigación de sus problemas sin tener que comprar ningún nuevo software para aplicar análisis causa raíz. ThinkReliability enseña a sus clientes cómo documentar una investigación entera usando un software que ya está en su computador: Microsoft Excel.

Muchas personas piensan que Microsoft Excel es solo una aplicación para crear hojas de cálculo, pero lo que muchos no saben es que también es una excelente herramienta para capturar cada elemento de un análisis causa raíz. Sus herramientas de dibujo son simples, flexibles y lo mejor es que seguro ya está instalado en su computador.

Aprenda a aprovechar las ventajas que Microsoft Excel ofrece para cambiar la forma en que Usted investiga y previene problemas dentro de su compañía, sacando provecho de un software con el que ya cuenta su organización.

Microsoft Excel vs Microsoft Word

En el video siguiente se compararán 2 de los softwares más usados para documentar una investigación aplicando Análisis Causa Raíz: Microsoft Excel y Microsoft Word.

Si en su organización usan alguno de ellos para documentar y presentar sus investigaciones, este video le interesa.

Microsoft Excel vs Microsoft PowerPoint

En el video siguiente se compararán 2 de los software más usados para documentar una investigación aplicando Análisis Causa Raíz: Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Si en su organización usan alguno de ellos para documentar y presentar sus investigaciones, este video le interesa.

Microsoft Excel vs Su software actual

¿Le gustaría enfrentar Microsoft Excel con su software actual de Análisis Causa Raíz?

¡Con gusto aceptamos el reto! Por respeto a las otras compañías proveedoras de software para Análisis Causa Raíz no publicamos videos sobre cómo Microsoft Excel es mejor que los otros software disponibles en el mercado. Sin embargo, contáctenos para mostrarle directamente por qué Microsoft Excel es mejor que su software actual.


Aplicación Práctica – Caso de Estudio Real

Analicemos juntos uno de sus problemas

Cuando descargue nuestra Plantilla Cause Mapping en Excel le invitamos a analizar juntos uno de sus problemas mediante la Aplicación Práctica a un Caso de Estudio Real que esté afectando el desempeño de su compañía.

Ver más sobre Aplicación Práctica >

10 Ventajas de usar Microsoft Excel

1. No hay que comprar software adicional

La mayoría de las personas ya tienen instalado Excel en sus computadores. Incluso usuarios Apple normalmente tienen Excel. Puede ser usado enseguida simplemente abriendo las herramientas de dibujo y descargando nuestra plantilla Cause Mapping usando el vínculo en la parte superior de esta página.

2. Envíe por correo electrónico y comparta archivos fácilmente

Debido a que Microsoft Excel es ampliamente usado, los archivos de Mapas de Causas en Excel pueden fácilmente ser enviados por correo electrónico a cualquier persona en la organización.

3. Simple de usar – una vez Usted sabe dónde están las herramientas

Las herramientas de dibujo dentro de Excel son intuitivas. Capturar las relaciones causa-efecto dentro de Excel requiere solamente un cuadro de texto y un conector. Los cuadros para causas, evidencia y soluciones ya están construidos dentro de la plantilla de Cause Mapping. Los usuarios solo tienen que copiar un cuadro existente y añadir el detalle.

4. Rápido

Un análisis causa-efecto puede ser construido rápidamente usando la plantilla Cause Mapping. Cuando un facilitador aprende tanto los atajos dentro de Excel como el método de facilitación de Cause Mapping, documentar los detalles de un problema puede hacerse muy rápidamente. La habilidad de una persona para facilitar una investigación efectiva es una muy valiosa herramienta en su carrera.

5. Toda la información es recolectada en un solo archivo

Las múltiples hojas de trabajo dentro de la plantilla de Cause Mapping en Excel permiten capturar cada elemento de una investigación extensa en su propia hoja de trabajo. Una tabla de contenido al comienzo de la plantilla de Cause Mapping organiza la entera investigación.

6. Extremadamente flexible (capacidad ilimitada)

Las herramientas de dibujo en Excel y la estructura del libro de trabajo permiten a las personas una flexibilidad increíble. Hay literalmente un número ilimitado de formas para explicar los detalles de un incidente usando las herramientas de Excel.

7. Maneje fotos fácilmente

Las fotos pueden ser añadidas directamente a Excel, permitiendo también recortar y redimensionar las imágenes. Fotos de gran tamaño pueden ser comprimidas dentro de Excel y etiquetas pueden ser ubicadas directamente en las fotos. Típicamente las personas almacenan fotos en una carpeta separada. Excel permite que todas las fotos estén organizadas dentro del mismo archivo Excel.

8. Mapas de Proceso pueden ser documentados en el mismo archivo

Las acciones resultantes de una investigación son implementadas dentro de los procesos de trabajo que presenta problemas. Un Mapa de Proceso detallado puede ser capturado dentro de la misma plantilla Cause Mapping. Esto hace fácil recolectar la información en un solo lugar.

9. Capacidades de cálculo de Excel

Todas las funciones de Excel están lógicamente disponibles en la plantilla Cause Mapping. Tablas de datos, tablas dinámicas y gráficos pueden ser construidos dentro de la plantilla Cause Mapping para proveer una investigación más completa.

10. Excel es compatible con otras plataformas

Un archivo de Excel puede adjuntarse a un registro dentro de SAP, una base de datos Oracle u otros programas empresariales. Asimismo, la plantilla Cause Mapping trabaja muy bien con herramientas para conferencias en línea como GoToMeeting, WebEx, Sametime, NetMeeting, etc.


Aplicación Práctica – Caso de Estudio Real

Analicemos juntos uno de sus problemas

Cuando descargue nuestra Plantilla Cause Mapping en Excel le invitamos a analizar juntos uno de sus problemas mediante la Aplicación Práctica a un Caso de Estudio Real que esté afectando el desempeño de su compañía.

Ver más sobre Aplicación Práctica >