Revisión y Desarrollo de su Programa RCA

Es esencial un proceso de investigación bien estructurado

Del mismo modo que cualquier tarea dentro de una empresa se puede capturar en un flujo de proceso, también lo puede hacer la investigación general o el programa de prevención. La administración por proceso también se aplica al esfuerzo de confiabilidad.

La sostenibilidad de su programa de RCA está dictada por un proceso claramente definido y el compromiso de ejecutar el proceso por parte del liderazgo superior. ThinkReliability trabajará estrechamente con las partes interesadas clave para evaluar y desarrollar un programa de análisis causa raíz personalizado que generará resultados y se integrará dentro de los procesos actuales en el sitio del cliente.

Nuestra evaluación y recomendaciones están basadas en cinco elementos clave que debe tener todo programa RCA para que pueda ser eficaz y sostenible.


La forma sigue a la función

La naturaleza del negocio del cliente, sus procesos de trabajo actuales y la utilización actual de diferentes herramientas de información serán una guía para comenzar, pero esos elementos no necesariamente limitarán las opciones que se considerarán. El cliente tomará decisiones sobre el aspecto del sistema ideal. Algunos clientes son extremadamente sofisticados, con procesos maduros ya, y se realiza una refinación simple. Otros clientes están empezando desde cero para desarrollar su primer programa integral de investigación.


Nuestro Enfoque

Una revisión y desarrollo del programa de análisis causa raíz consta de tres fases diseñadas para aprovechar las fortalezas del programa actual, identificar brechas y oportunidades, y proponer recomendaciones que pueden implementarse inmediatamente. El objetivo de este ejercicio es desarrollar un programa integral que proporcione resultados efectivos y sostenibles. Todas las fases se capturan de forma remota a través de una aplicación para compartir el escritorio, lo que minimiza la necesidad de viajar a cada sitio. El cliente proporcionará un experto en la materia para proporcionar información por adelantado sobre el proceso actual.

Fase 1: Capturar el proceso RCA actual

Un consultor líder de ThinkReliability comenzará a capturar el mapa de proceso del estado actual de su programa de análisis causa raíz. Esta captura de proceso proporcionará información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de su proceso de RCA actual. Las fortalezas del programa se construirán con el futuro programa RCA, y se incorporarán soluciones para mitigar cualquier debilidad. Cualquier política o programa de investigación actual con la compañía sería el punto de partida para identificar qué funciona bien y qué necesita mejorarse.

Fase 2: Desarrollar el programa RCA ideal (futuro)

Usando el mapa de proceso del estado actual, elaboraremos un mapa de proceso propuesto que se basará en las fortalezas del programa actual y abordará las brechas existentes. ThinkReliability hará los cambios propuestos en base a las mejores prácticas y nuestra experiencia trabajando con y construyendo programas con otras organizaciones. A lo largo de este proceso, ThinkReliability trabajará para identificar recomendaciones personalizadas que sean prácticas sin sacrificar elementos críticos para el éxito del programa.

Los elementos que puede esperar encontrar en su proceso personalizado incluyen:

  • Vinculación con indicadores de rendimiento clave para la empresa
  • Criterios para iniciar una investigación con base en datos
  • Directrices sobre el nivel de detalle apropiado (según la severidad)
  • Documentación y requisitos de base de datos para incidentes y planes de acción
  • Pasos para la implementación y el seguimiento de los planes de acción
  • Roles y responsabilidades
  • Patrocinadores y Líderes de RCA definidos
  • Requisitos de reporte
  • Protocolo para compartir las lecciones aprendidas en toda la organización (Mapas de Causas Acumulativos)
  • Requisitos de Entrenamiento
  • Requisitos de Certificación
  • Opciones de soporte de ThinkReliability

Fase 3: Evaluar efectividad del programa RCA

Después de la implementación, es importante revisar y refinar el proceso para abordar desafíos imprevistos y hacer las actualizaciones o revisiones necesarias. Esta evaluación generalmente se realiza de 6 a 12 meses después de la implementación.


Evalúe su Programa RCA

Podemos revisar, desarrollar y mapear su proceso de RCA para ayudarlo a construir un programa efectivo y sostenible. Haga clic abajo para cotizar la evaluación de su programa RCA.

Para asistencia en Español contáctenos sin costo a través de WhatsApp al +1(561)5078835en Inglés llámenos al +1(281)412-7766.

Cotizar Evaluación de Programa RCA >