Liderazgo de Alta Confiabilidad

Liderazgo de Alta Confiabilidad

Taller de 1/2 día

La sesión de Liderazgo de Alta Confiabilidad está dirigida a gerentes y ejecutivos interesados en establecer un enfoque sistemático para investigar y prevenir problemas en su departamento o en su unidad de negocios. Cubre la aplicación del método Cause Mapping desde la resolución de problemas de primera línea hasta completar las investigaciones de incidentes importantes. Definimos qué debe esperar ver la gerencia para cada tipo de incidente, así como también cómo el método se relaciona con los objetivos de la compañía y las medidas clave de desempeño.

Los casos de estudio se utilizan para demostrar cómo una explicación exhaustiva del problema identifica cambios importantes en los procesos de trabajo de la empresa. Este enfoque de “capas de protección” ayuda a mitigar el riesgo y reforzar una cultura de prevención para convertirse en una organización de alta confiabilidad. Esta sesión también revisa diferentes opciones de implementación y soporte desde el inicio de una prueba piloto en un sitio hasta el lanzamiento en toda la empresa.

Qué aprenderá en este taller

  • Las partes esenciales de una investigación
  • Errores de investigación más comunes que los gerentes hacen
  • Una forma consistente y repetible de definir cada problema
  • La importancia de las explicaciones básicas y detalladas
  • Los elementos clave de la cultura de prevención
  • Cómo acceder a valiosos conocimientos dentro de su organización
  • Cómo los incidentes individuales pueden revelar problemas sistémicos
  • Consejos para establecer un programa de prevención sostenible

Quiénes deben asistir

Este taller está dirigido a aquellos en su compañía que supervisan los procesos y sistemas que generan resultados. En la mayoría de los casos, estas personas son responsables por la solución de los problemas y a menudo revisarán el resultado de una investigación. Además, los asistentes deben tener un fuerte deseo de establecer procesos para convertirse en una organización de alta confiabilidad.

Personas que normalmente asisten:

  • Gerentes
  • Ejecutivos

Qué recibirá durante el taller

Cada asistente de este curso recibirá:

  • Libro de Trabajo Alto Liderazgo de Confiabilidad
  • Material de Soporte
  • Plantilla de 5 Por qué Inicial
  • Acceso en línea a los recursos de los asistentes
  • Certificado de Finalización con Crédito CEU

Preguntas Frecuentes

No quiero salir de mi oficina, ¿este taller se puede presentar en línea con un instructor en vivo?

Sí, todos nuestros talleres se pueden presentar en línea con un instructor en vivo.


Lo que los asistentes dicen

“Este taller me ayudó a entender que el mapeo de causas es una poderosa herramienta para resolver problemas. Permite a un equipo comunicar claramente cómo ocurrió un problema y permite una mejor identificación de dónde se puede incorporar una acción correctiva efectiva.”

– Participante, LMCO

“Este curso de investigación de incidentes por 5 razones fue increíble. El tema estaba muy por debajo de mis responsabilidades actuales, lo cual sabía que estaba pasando, pero pude seguirlo y todavía estoy hablando de lo que aprendí. ¡Fue fantástico!”

– Participante, Sandia

“Este taller fue un gran uso de mi tiempo. Incluso después de participar en múltiples sesiones de mapeo de causas antes, asistir a este taller me permitió comprender realmente la ideología detrás del proceso. Definitivamente me sentiría cómodo facilitando mi propio mapa de causas ahora.”

– Participante, Aera Energy

“El taller Cause Mapping es, de lejos, el mejor taller en el que me he inscrito. El tema es muy práctico y tendrá un GRAN impacto en mi capacidad para dirigir un evento de Análisis Causa Raíz para mi empresa. ¡Gracias a ThinkReliability por hacernos mejores!”

– Participante, Farmer John


Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >