Certificación Cause Mapping®

Conviértase en Facilitador Certificado en Cause Mapping

Lleve sus habilidades de Cause Mapping® al siguiente nivel. Nuestro Programa de Facilitador Certificado puede brindarle a todos la confianza y el dominio necesarios para liderar investigaciones complejas de incidentes de alto riesgo. Independientemente de su industria, la resolución efectiva de problemas es una habilidad de gran demanda. Obtenga las habilidades que le permiten revelar soluciones más efectivas a los problemas dentro de su organización. Como líder del enfoque Cause Mapping®, se convertirá en un recurso valioso que brinda experiencia, apoyo de investigación y guía de programas RCA dentro de su organización.

¡Y además será visto como un experto en el Mapeo de Causas en Excel!


¿Qué es el Programa de Certificación como Facilitador Cause Mapping®?

Este programa fue creado en respuesta a la necesidad de un estándar en la dirección de investigaciones complejas de incidentes. Proporciona las habilidades y la capacitación para personas con conocimientos de Cause Mapping® que buscan convertirse en expertos para resolver problemas del mundo real. Sin embargo, como cualquier otra habilidad, el dominio viene con la práctica, la aplicación y la tutoría. La Certificación Cause Mapping® llena ese vacío. Es un programa “práctico” diseñado para desarrollar experiencia en la facilitación e investigación de problemas utilizando el método Cause Mapping®.

En resumen, los solicitantes son sometidos a los mismos estándares que requeriríamos de un consultor de ThinkReliability.


¿Quién es el Candidato Ideal?

Estas son algunas características esenciales para alguien que desee obtener la Certificación como Facilitador de Cause Mapping®. Si Usted (o su empleado) tiene la mayoría de estas características, es probable que sea una buena opción.

  • Les gusta resolver problemas.
  • Son naturalmente inquisitivos.
  • Están orientados a los detalles.
  • Trabajan bien con las personas.
  • Escuchan.
  • Se esfuerzan por comprender los procesos de trabajo de su organización.
  • Están interesados en las herramientas de dibujo de Excel.
  • Son organizados.
  • Tienen una mente abierta.
  • No tienen que ser expertos en la materia.

¿Cómo funciona el Programa?

La Certificación como Facilitador Cause Mapping requiere un fuerte compromiso y una considerable inversión de tiempo por parte del candidato potencial. Primero, el solicitante debe ser aceptado en el Programa de Certificación cumpliendo todos los requisitos previos.

Una vez aceptado, el candidato se inscribirá en un taller en línea Cause Mapping® – Facilitadores + Documentación para mejorar sus habilidades en la resolución de problemas, la investigación de incidentes, el análisis causa raíz y la mitigación de riesgos (a menos que el candidato ya haya tomado el taller previamente en línea o en persona en un taller público o en un taller privado en sus instalaciones).

Al candidato se le asignará un instructor específico de ThinkReliability que trabajará uno a uno como entrenador, instructor y mentor.

Hay dos niveles para el Programa Facilitador Certificado Cause Mapping®:

  • Nivel 1: valida sus habilidades básicas en Cause Mapping® a través de ejemplos.
  • Nivel 2: mejora dichas habilidades a través de la aplicación práctica a problemas del mundo real con el fin de demostrar los cuatro componentes necesarios para que la certificación le lleve a liderar investigaciones complejas de incidentes.

Cada candidato será evaluado para comprobar su conocimiento y habilidades así:

1 – Metodología

Demostrar conocimiento de los conceptos, enfoque y estrategias de Cause Mapping.

2 – Aplicación

Aplicar el conocimiento a la investigación de problemas del “mundo real” en su organización.

3 – Documentación

Demostrar sus habilidades en la documentación de investigaciones aplicando Cause Mapping.

4 – Presentación

Demostrar su capacidad para preparar y presentar los resultados de la investigación a la gerencia.

Todas las sesiones con su Instructor se realizan individualmente a través de una plataforma de reuniones en línea y se programan en los horarios acordados tanto por el candidato como por el instructor. Las sesiones pueden consistir en la revisión de la metodología, la demostración y la práctica de consejos y trucos de Excel, y entrenamiento y comentarios sobre incidentes.

Ver Folleto Certificación Cause Mapping >

Pre – Requisitos

Debido al compromiso y el trabajo necesarios para lograr la certificación, hemos identificado criterios estrictos para que un solicitante sea aceptado. Este es un programa muy efectivo y gratificante para aquellos que tienen un fuerte deseo de mejorar sus habilidades de investigación. En otras palabras, si lo solicita porque le dijeron que lo haga, este programa no es adecuado para usted. Para ser aceptado, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Complete el formulario de solicitud de certificación
  2. Proporcione un ejemplo de Mapa de Causas que haya trabajado
  3. Obtenga una carta de acuerdo firmado por la gerencia de la compañía que describa las expectativas
  4. Proporcionar un acuerdo firmado de no divulgación para ThinkReliability poder participar en incidentes específicos del cliente (si aplica)

Certifíquese como Facilitador Cause Mapping (CMCF)

Obtenga las habilidades que le permitirán convertirse en un experto en resolución de problemas dentro de su organización.

Haga clic a continuación para solicitar una cotización. Para asistencia en Español contáctenos sin costo a través de WhatsApp al +1(561)5078835 o en Inglés llámenos al +1-281-412-7766.

Cotizar Certificación Cause Mapping >