Cause Mapping Online

Cause Mapping Online

Taller de 10 horas

Cause Mapping Online es un curso especialmente diseñado para proveer el mismo nivel de entrenamiento que el Curso Presencial de 3 días Cause Mapping – Facilitadores + Documentación, pero con la posibilidad de participar desde cualquier sitio a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

El Curso Cause Mapping Online es especialmente valioso para entrenar el personal de diferentes plantas, sin incurrir en gastos de viaje, hotel y transporte – ni del personal ni del instructor.

Contenido: El Curso Cause Mapping Online está dividido en 4 módulos (tres sesiones grupales de 3 horas, más una sesión de 1 hora con cada participante aplicando lo aprendido a un caso real de la compañía).

Pre-requisitos: Ninguno.

Requerimientos: Conexión a Internet (obligatorio), Teléfono (recomendable).

Materiales: Los materiales del curso serán enviados antes de iniciar cada módulo.


MÁS INFORMACIÓN:

Qué aprenderá | Quién debe asistir | Cómo funciona | Contenido | Preguntas

 

¿Qué aprenderá?

Este curso le enseñará cómo:

  • Analizar (descomponer) cualquier problema dentro de su organización.
  • Aplicar valiosas habilidades y técnicas de comunicación en su día a día de solución de problemas.
  • Aplicar patrones fundamentales en las relaciones causa-efecto para expandir su grupo de soluciones.
  • Revelar las soluciones más efectivas para un problema.
  • Evitar las 5 trampas de comunicación que descarrila las sesiones grupales de solución de problemas.
  • Convertir “Lecciones Aprendidas” en “Mejores Prácticas” dentro de los procesos de trabajo.
  • Incorporar tips y estrategias de facilitación al liderar una sesión grupal de solución de problemas.
  • Manejar un enfoque basado en “prevenir” más que en “culpar” durante una investigación.
  • Organizar y documentar la información dentro de nuestra Plantilla Excel Cause Mapping®.
  • Construir Mapas de Causas Acumulativos para compartir “lecciones aprendidas” a través de su organización.

Subir a Más Información

¿Quién debería asistir?

Cualquier persona que desee mejorar sus habilidades para solución y comunicación de problemas. El Mapa de Causas no es solamente una herramienta que permite dirigir una investigación exhaustiva, sino que el componente visual también sirve como una herramienta valiosa para mejorar la comunicación y manejar el diálogo.

Como resultado, este enfoque basado en principios universales aplica a cualquiera involucrado ya sea en la aplicación diaria de troubleshooting o la facilitación de la investigación para un incidente complejo.

Subir a Más Información

¿Cómo funciona?

Materiales Curso OnlineNuestro curso online ha sido desarrollado para proveer el mismo nivel de entrenamiento que nuestro ya conocido curso de 3 días. Esto es logrado mediante la presentación de material interactivo, ejercicios de aplicación, auto-estudio, evaluaciones, y la aplicación a un caso real con retroalimentación del instructor para un problema que Usted seleccione.

El curso Cause Mapping Online está dividido en 4 módulos que son presentados en vivo usando la plataforma GoToTraining®, la cual nos permite aprovechar de varias herramientas de entrenamiento (encuestas, lecturas, estudio de casos, aseguramiento, evaluaciones y ejercicios) para mejorar la interacción y obtener los objetivos de aprendizaje. Antes de su primer módulo, Usted recibirá un paquete de inscripción que incluye una guía de trabajo y otras herramientas necesarias para participar en el curso, así como un usuario para el acceso a las sesiones de entrenamiento y descargar los recursos del estudiante.

A la hora programada de su módulo de entrenamiento, simplemente haga clic en el enlace provisto para unirse a la sesión. Para el audio, Usted tendrá la opción de escuchar usando los altavoces o audífonos desde su computador, o Usted podrá también usar su línea telefónica para participar a través de una conferencia telefónica (recomendado). Durante las sesiones de entrenamiento, Usted será estimulado a participar a través de:

  • Testimonio Curso OnlineEjercicios de la guía de trabajo
  • Encuestas en línea
  • Preguntas y respuestas (vía chat o por teléfono)
  • Evaluaciones para verificar los objetivos de aprendizaje
  • Experiencias compartidas de otros estudiantes
  • Ejercicios de documentación en Excel (usando la Plantilla Cause Mapping®)
  • Revisión uno a uno de sus casos de estudio

Entre un módulo y otro, se asignarán ejercicios y actividades adicionales de auto-estudio con el fin de mejorar su conocimiento y comprensión del material.

Subir a Más Información

Contenido del Curso

El curso está dividido en 4 módulos que totalizan 10 horas de entrenamiento en vivo. Los primeros 3 módulos le enseñarán todo el material. El cuarto módulo es un sesión de asesoría directa para proveer retroalimentación en la investigación del problema que escoja. Esta sesión final sirve como una oportunidad para practicar lo aprendido aplicándolo directamente en sus problemas.

Usted tendrá hasta 1 mes después del tercer módulo para programar su cuarto módulo de revisión. Este módulo es con frecuencia reconocido como la parte más beneficiosa del curso. Una lista detallada de los objetivos es provista para cada módulo abajo.

Módulos | Subir a Más Información

Módulo 1 – Fundamentos de Cause Mapping

El primer módulo incluye la lectura y desarrollo deejercicios para introducir el enfoque ThinkReliability, revisar principios y conceptos, y practicar la mecánica de Cause Mapping. Ejercicios adicionales son asignados para auto-estudio después del módulo.

Módulos | Subir a Más Información

Módulo 2 – Facilitando una Investigación Completa

El segundo módulo se enfoca en cómo incorporar el Mapa de Causas dentro de una investigación completa y exhaustiva. Éste incluye temas como la recolección y documentación de evidencias, técnicas de facilitación, y cómo obtener la participación a través de un enfoque en prevención. El módulo también mostrará cuándo y cómo incorporar otras herramientas de investigación útiles tales como líneas de tiempo, diagramas, fotos, y mapas de proceso.

Módulos | Subir a Más Información

Módulo 3 – Documentación & Otras Aplicaciones

El tercer módulo se enfoca en las habilidades de documentación necesarias para investigar efectivamente un problema. El módulo utiliza ejercicios prácticos para ayudar a desarrollar las habilidades de documentación. Cada participante deberá tener Microsoft Excel en su computador para practicar los tips y lecciones durante el módulo.

Módulos | Subir a Más Información

Módulo 4 – Aplicación (y Revisión) a Caso de Estudio

El módulo final está diseñado para proveer retroalimentación sobre una Investigación Cause Mapping dirigida por el participante. Una vez que el Módulo 3 es completado, el participante identificará un problema dentro de su organización para investigar y aplicar lo aprendido. ThinkReliability asignará un instructor para asesorar y retroalimentar al participante a medida que trabaja en el problema.

El asesor de ThinkReliability coordinará una hora para revisar en línea el incidente cuando esté listo. Se recomienda que este ejercicio sea completado dentro de las 2 semanas después de asistir al Módulo 3. Este módulo es con frecuencia citado como la parte más valiosa dentro del curso, ya que Usted obtiene retroalimentación directa sobre problemas reales de su organización.

Módulos | Subir a Más Información

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el curso online comparado con el curso presencial de 3 días?

El curso Cause Mapping Online ha sido desarrollado para obtener los mismos objetivos de curso presencial. Esto se logra a través de lectura, ejercicios prácticos, estudio de casos, preguntas y respuestas, y experiencias compartidas de otros estudiantes. De hecho, la versión online provee algunas oportunidades únicas que no son factibles en el salón de clases tales como la realización de encuestas instantáneas en vivo, descanso entre módulos para auto-estudio, y la habilidad para incorporar un ejercicio final de caso de estudio.

Subir a Más Información

¿Cuáles son las diferentes formas para escuchar los módulos de entrenamiento? ¿Es una mejor que otra?

Como participante, Usted tiene dos opciones para escuchar los módulos de entrenamiento. Usted puede llamar al teléfono de la conferencia desde su teléfono o puede escuchar a través de los altavoces o audífonos en su computador. Si puede escoger, llamar al teléfono de la conferencia desde su teléfono es la mejor por dos razones:

#1: La voz a través de internet requiere más ancho de banda, lo cual algunas veces afecta la calidad del audio.

#2: Aunque todos serán estimulados a interactuar usando la ventana del chat, aquellos conectados al teléfono de la conferencia tendrán también la opción de preguntar y responder a través del teléfono.

Por favor tenga en cuenta que el teléfono de la conferencia es un número de larga distancia en Estados Unidos. Si esto afectará su habilidad para conectarse, déjenos saber para proveerle algunas soluciones alternas de larga distancia y marcado internacional.

Subir a Más Información

¿Qué pasa si falto uno de los módulos?

Aunque nosotros recomendamos asistir a todas las sesiones en vivo, si llegara a faltar a uno de los módulos, Usted puede solicitar acceso al video grabado de la sesión. Por supuesto, la desventaja es que no podrá hacer preguntas e interactuar directamente con el instructor mientras ve el video.

Subir a Más Información

Sobre los ejercicios de auto-estudio, ¿cuánto tiempo debo planear para completar?

Como con cualquier sesión de entrenamiento, los resultados dependerán de su dedicación al material entregado. Los ejercicios de auto-estudio están diseñados para mejorar su comprensión y aplicación del material. Para el estudiante promedio, Usted deberá planea ~30 minutos a 1 hora de estudio adicional al curso entre cada uno de los tres primeros módulos. Para el ejercicio final del caso de estudio dependerá de la complejidad del problema que escoja.

Subir a Más Información

¿Qué pasa si no tengo algún problema que pueda investigar para mi compañía en el Módulo 4?

Si Usted actualmente no tiene un problema para usar en el Módulo 4, hay otras opciones. Usted puede escoger un problema pasado que ya haya sido investigado. Si aún así todavía no tuviera buenas opciones, Usted puede también escoger un incidente histórico o nosotros podemos proveerle alguno de los ejemplos de caso de estudio que hemos creado para nuestros cursos. El propósito de este ejercicio final de caso de estudio es aplicar todo lo que Usted haya aprendido.

Subir a Más Información

¿Puedo programar un Curso Online para mi organización?

Absolutamente. Nosotros hemos estado presentando de forma exclusiva cursos online por muchos años para varios de nuestros clientes. Existen varias ventajas para la compañía al tener un curso exclusivo:

  • Nosotros nos enfocaríamos en aplicar el enfoque dentro de su organización.
  • Los ejemplos y casos de estudio serían específicos dela industria.
  • Nosotros podemos personalizar el curso para llenar sus necesidades y objetivos específicos.
  • El Módulo 4 es manejado como una sesión de grupo para que los demás aprendan a partir de los casos de estudio internos.
  • Ahorros significativos en el costo por persona.

Subir a Más Información

¿Cuál es la Política de Cancelación?

Usted puede cancelar su registro hasta 2 semanas antes de iniciar el curso (antes de que los materiales del curso sean enviados) y recibir un reembolso completo. Si Usted solicita la cancelación con menos de 2 semanas de aviso, entonces Usted podría transferirla a una sesión futura o enviar alguien más en su reemplazo.

Subir a Más Información


Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >