Cause Mapping – Facilitadores

Cause Mapping – Facilitadores

Taller de 2 días

Nuestro taller más popular tiene una duración de dos días y es nuestro curso fundacional de Mapeo de Causas. El taller Cause Mapping – Facilitadores brinda suficiente tiempo para entregar contenido, brindar ejemplos y trabajar en ejercicios, tanto individuales como grupales, para practicar las habilidades y herramientas.

Cuando se programa en sitio, el día 1 se enfoca en los principios y conceptos fundamentales del enfoque Cause Mapping reforzado con ejemplos y ejercicios. El día 2 del taller comienza a mostrar cómo se aplica el enfoque a los problemas específicos de la organización del mundo real. El ejercicio final del día es aplicar el método Cause Mapping en problemas específicos de la organización identificados por los asistentes al taller.

Este taller de análisis causa raíz proporciona la combinación ideal de teoría y principios, ejemplos y ejercicios, y aplicaciones específicas de la organización.

Qué aprenderá en este taller

Usted aprenderá cómo:

  • Descomponer y analizar cualquier problema dentro de tu organización
  • Aplicar habilidades y técnicas de comunicación valiosas en la resolución diaria de problemas
  • Aplicar patrones de relaciones causa-efecto fundamentales para expandir su conjunto de soluciones
  • Revelar las soluciones más efectivas a un problema
  • Evitar las 5 trampas de falta de comunicación que descarrilan las sesiones grupales de resolución de problemas
  • Incorporar consejos y estrategias de facilitación al dirigir una sesión grupal de resolución de problemas
  • Conducir un enfoque de “prevenir” en lugar de “culpar” durante una investigación
  • Elaborar un mapa de causas acumulativas para compartir las lecciones aprendidas en su organización

Quiénes deben asistir

Nuestros talleres de Cause Mapping beneficiarán a cualquiera que desee mejorar sus habilidades de resolución de problemas y comunicación de problemas. Estas habilidades son esenciales independientemente de su industria o rol dentro de su organización.

Todos nuestros talleres cubren los fundamentos de la resolución efectiva de problemas y luego muestran cómo expandir este proceso en función de la complejidad de los problemas que se trabajen.

Este es nuestro taller más popular de análisis causa raíz diseñado con la combinación perfecta de instrucción y ejercicios. Los talleres en sitio se personalizan para su organización, de modo que los asistentes verán exactamente cómo se puede usar este método para resolver problemas en su organización.

¿Qué tipo de problemas desea solucionar?

La severidad de un problema debería dictar el nivel de análisis. Para problemas de alto riesgo, un análisis más detallado revelará un conjunto más amplio de soluciones en múltiples procesos de trabajo.

Más soluciones = mayor reducción de riesgo.


Qué recibirá durante el taller

Cada asistente de este curso de análisis causa raíz recibirá:

  • Libro de Trabajo Cause Mapping
  • Material de Soporte
  • Plantillas de Cause Mapping
  • Acceso en línea a los recursos de los asistentes
  • Certificado de Finalización con Crédito CEU

Preguntas Frecuentes

¿Es este taller de Cause Mapping® sólo para personas que lideran investigaciones complejas de incidentes?

Si bien Cause Mapping® es una herramienta excelente para mejorar su capacidad de facilitar una investigación compleja, las lecciones aprendidas se pueden aplicar universalmente a la resolución de problemas básicos y la comunicación de problemas.

De hecho, incluso si no está creando un Mapa de Causas, el taller le enseña por qué las personas discuten y debaten, y proporciona enfoques para gestionar incluso los problemas cotidianos dentro de su organización y su vida personal.

¿Hay algún pre-requisito para asistir a este taller?

No hay pre-requisitos.

No quiero salir de mi oficina, ¿este taller se puede presentar en línea con un instructor en vivo?

Sí, todos nuestros talleres se pueden presentar en línea con un instructor en vivo.

¿Cual es la política de cancelación?

Si necesita cancelar, su registro puede ser transferido a otra parte o a un próximo taller (ya sea en vivo o en línea). La tarifa de registro será reembolsada por cancelaciones hechas más de dos semanas antes de la primera fecha del taller, menos una tarifa de procesamiento del 10%. Si no cancela, transfiere o reprograma su inscripción dos semanas antes del taller, no se reembolsará la tarifa de inscripción.


Lo que los asistentes dicen

“Este taller me ayudó a comprender que el mapeo de causas es una poderosa herramienta para la resolución de problemas. Permite a un equipo comunicar claramente cómo ocurrió un problema y permite una mejor identificación de dónde se puede incorporar una acción correctiva efectiva.”

– Participante, LMCO

“El taller fue increíble. El tema estaba muy por debajo de mis responsabilidades actuales, lo cual sabía que estaba pasando, pero pude seguirlo y todavía estoy hablando de lo que aprendí. ¡Fue fantástico!”

– Participante, Sandia

“Este taller de análisis de causa raíz fue un gran uso de mi tiempo. Incluso después de participar en múltiples sesiones de mapeo de causas antes, asistir a este taller me permitió comprender realmente la ideología detrás del proceso. Definitivamente me sentiría cómodo facilitando mi propio mapa de causa ahora.”

– Participante, Aera Energy

“El taller Cause Mapping es, de lejos, el mejor taller en el que me he inscrito. El tema es muy práctico y tendrá un GRAN impacto en mi capacidad para dirigir un evento de Análisis de causa raíz para mi empresa. ¡Gracias a ThinkReliability por hacernos mejores!”

– Participante, Farmer John


Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >