CM Facilitadores + Documentación

CM Facilitadores + Documentación

Taller de 3 días

Nuestro taller Cause Mapping – Facilitadores + Documentación añade un día para una sesión adicional de documentación e instrucciones de facilitación a nuestro taller Cause Mapping – Facilitadores. Los primeros dos días son el taller fundacional Cause Mapping – Facilitadores que ofrece contenido, brinda ejemplos y trabaja con ejercicios, tanto individuales como grupales, y practica las habilidades y herramientas.

Día 1 – Principios y conceptos fundamentales del enfoque Cause Mapping reforzado con ejemplos y ejercicios.

Día 2  – Aplicación del método Cause Mapping a problemas reales sucedidos en la organización e identificados por los asistentes.

Día 3 – Instrucción práctica utilizando la plantilla Cause Mapping en Microsoft Excel y ejercicios para practicar la documentación y presentación profesional de una investigación.

Qué aprenderá en este taller

Usted aprenderá cómo:

  • Descomponer y analizar cualquier problema dentro de tu organización
  • Aplicar habilidades y técnicas de comunicación valiosas en la resolución diaria de problemas
  • Aplicar patrones de relaciones causa-efecto fundamentales para expandir su conjunto de soluciones
  • Revelar las soluciones más efectivas a un problema
  • Evitar las 5 trampas de falta de comunicación que descarrilan las sesiones grupales de resolución de problemas
  • Incorporar consejos y estrategias de facilitación al dirigir una sesión grupal de resolución de problemas
  • Conducir un enfoque de “prevenir” en lugar de “culpar” durante una investigación
  • Organizar y documentar eficientemente una investigación completa dentro de la Plantilla de Cause Mapping®
  • Elaborar un mapa de causas acumulativas para compartir las lecciones aprendidas en su organización

Quiénes deben asistir

Nuestros talleres de Cause Mapping beneficiarán a cualquiera que desee mejorar sus habilidades de resolución de problemas y comunicación de problemas. Estas habilidades son esenciales independientemente de su industria o rol dentro de su organización.

Todos nuestros talleres cubren los fundamentos de la resolución efectiva de problemas y luego muestran cómo expandir este proceso en función de la complejidad de los problemas que se trabajen.

El taller Cause Mapping – Facilitadores + Documentación está diseñado para aquellos que están resolviendo problemas altamente complejos y de alto riesgo y desean poder facilitar y documentar rápidamente los detalles en Excel.

¿Qué tipo de problemas desea solucionar?

La severidad de un problema debería dictar el nivel de análisis. Para problemas de alto riesgo, un análisis más detallado revelará un conjunto más amplio de soluciones en múltiples procesos de trabajo.

Más soluciones = mayor reducción de riesgo.

Objetivo del participante: Solucionar problemas complejos y de alto riesgo

  • Analizar y resolver problemas complejos que requieren más 30 porqués en rutas paralelas.
  • Dominar las habilidades de facilitación y documentación de manera eficiente en un archivo de Excel.

Qué recibirá durante el taller

Cada asistente de este curso de análisis causa raíz recibirá:

  • Libro de Trabajo Cause Mapping
  • Material de Soporte
  • Plantillas de Cause Mapping
  • Acceso en línea a los recursos de los asistentes
  • Certificado de Finalización con Crédito CEU

Preguntas Frecuentes

¿Es este taller de Cause Mapping sólo para personas que lideran investigaciones complejas de incidentes?

Si bien Cause Mapping es una herramienta excelente para mejorar su capacidad de facilitar una investigación compleja, las lecciones aprendidas se pueden aplicar universalmente a la resolución de problemas básicos y la comunicación de problemas. De hecho, incluso si no está creando un Mapa de Causas, el taller le enseña por qué las personas discuten y debaten, y proporciona enfoques para gestionar incluso los problemas cotidianos dentro de su organización y su vida personal.

¿Hay algún pre-requisito para asistir a este taller?

No hay pre-requisitos.

¿Por qué necesito un mouse externo?

Muchos de los métodos abreviados de MS Excel requieren mover cajas mientras que al mismo tiempo presionan y mantienen teclas específicas en el teclado. Esto es significativamente más fácil usando un mouse externo que tratando de manipularlo con el touchpad en su computadora.

Tengo una computadora Mac con Excel, ¿funcionará eso para el día 3?

Si bien puede usar una Mac con Excel, algunas de las funciones de acceso directo no funcionan de la misma manera.

No quiero salir de mi oficina, ¿este taller se puede presentar en línea con un instructor en vivo?

Sí, todos nuestros talleres se pueden presentar en línea con un instructor en vivo.


Lo que los asistentes dicen

“Un curso de capacitación RCA muy agradable y atractivo. Aprendí mucho y me siento seguro al aplicar las técnicas discutidas durante los tres días. El ritmo fue perfecto y la atmósfera relajada permitió mucha discusión abierta. Lo recomendaría a cualquiera que lo considere.”

– Participante, Valero

“Cause Mapping y las plantillas proporcionadas serán extremadamente útiles para la resolución de problemas. Las herramientas son de uso intuitivo, y todos podrán participar para encontrar las causas. Este mismo proceso de pensamiento puede usarse para PREVENIR problemas antes de que ocurran. Gracias por un gran taller.”

– Participante, Nestle

“Mi colega y yo salimos del taller con nuevas ideas sobre cómo abordar los desafíos de seguridad del paciente mediante el uso del mapeo de causas, y pudimos utilizar estas habilidades para dirigir una reunión eficaz y desarrollar acciones correctivas la semana siguiente.”

– Participante, Kaiser Permanente

“Encontré el taller realmente interesante. Honestamente, tenía muy pocas expectativas para la formación de RCA, pensando que sería bastante sencillo y seco. La presentación definitivamente no fue seca, y la simplicidad y la fuerza analítica de los métodos que nos enseñó son una forma elegante de abordar los problemas. Creo que lo que más me llamó la atención fue el énfasis en múltiples causas de raíz + pensamiento de sistema, en lugar del enfoque binario de correcto / incorrecto.”

– Participante, Invenergy

“El taller Cause Mapping es un curso fantástico para aprender técnicas de resolución de problemas y habilidades de liderazgo. Muchos ejemplos de la vida real hacen que la clase sea interesante y relevante. Al final de la clase, en un par de horas, habíamos determinado un camino hacia adelante en un tema que había estado afectando a nuestra organización durante un par de años. Este curso definitivamente vale la pena el tiempo.”

– Participante, LMCO


Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >