Aplicación – Caso de Estudio Real

Beneficios de la Aplicación Práctica a un Caso de Estudio Real

Si ha asistido a alguno de nuestros webinarios gratuitos, ha visto la capacidad única de conectar a cientos de personas en todo el mundo (sin gastos de viaje) y proporcionar información valiosa que puede aplicarse de inmediato.

Ahora imagine utilizar dicha capacidad para organizar un webinario centrado específicamente en cómo se utilizó Cause Mapping para investigar y solucionar uno de sus propios problemas.

La aplicación práctica a un caso de estudio real es una solución altamente rentable pues (i) ofrece capacitación personalizada en el uso de Cause Mapping y (ii) ayuda a investigar y solucionar un problema existente dentro de su organización.

La idea es simple: en lugar de un webinario que utilice ejemplos históricos o de otras compañías, nos centramos en un problema real de su organización, investigado antes del webinario.

Los beneficios son dobles:

1. Nosotros lideramos toda una investigación para ayudarle a solucionar un problema específico

ThinkReliability proporcionaría un experto en Cause Mapping para dirigir una investigación detallada del problema. Su compañía seleccionaría el problema y nosotros trabajaríamos de forma remota con las personas más familiarizadas con dicho problema para completar una investigación exhaustiva.

2. Nosotros organizamos un webinario para mostrarle a otros en su organización cómo se hizo

Una vez la investigación es completada, usaríamos nuestras herramientas tecnológicas y los resultados de la investigación para presentar un webinario sobre el caso de estudio para hasta 100 personas dentro de su organización.

Lo valioso del webinario no es sólo educar a otros sobre el problema y las acciones necesarias para evitar que vuelva a ocurrir, sino también explicar cómo se llevó a cabo la investigación.


¿Qué temas se incluyen en el Webinario?

Una vez se ha completado una investigación exhaustiva de uno de sus problemas, usaremos el incidente como ejemplo para capacitar a otros dentro de su organización con un webinario.

El webinario se divide generalmente en tres partes y dura 45 minutos.

Parte I: Revisión del Incidente (15 minutos)

En esta primera parte se revisan los detalles del incidente, incluidas las causas, la evidencia, las acciones necesarias y puntos para recordar.

Parte II: Proceso de Investigación (15 minutos)

Durante esta segunda parte se muestra cómo se llevó a cabo la investigación usando el enfoque Cause Mapping: quién estuvo involucrado, la cantidad de tiempo que tomó, cómo evolucionó el Mapa de Causas y otras herramientas que se hayan incorporado. También se muestran las frustraciones, enfoque de prevención, lecciones aprendidas y mucho más.

Parte III: Preguntas y Respuestas (15 minutos)

En esta última parte los asistentes al webinario podrán hacer preguntas, tanto sobre el incidente analizado como sobre la investigación.


Pasos para tener una aplicación práctica dentro de su organización

Paso 1: Solicite una cotización

Cobramos una tarifa plana por este servicio que incluye todo, desde el trabajo de consultoría hasta el alojamiento y la facilitación del webinario.

Paso 2: ¡Empezar!

Una vez que nos dé el visto bueno, comenzaremos a trabajar de forma remota con su gente para investigar el problema. La investigación se llevará a cabo de forma remota combinando llamadas, teleconferencias y reuniones en línea.

Mientras se lleva a cabo la investigación, anotaremos detalles específicos para el webinario.

Paso 3: Programar el webinario

Una vez que se complete la investigación, coordinaremos una fecha y hora para su webinario. Usted simplemente proveerá los correos electrónicos de las personas a las que desee invitar y nosotros nos ocupamos del resto.

Paso 4: Presentar el webinario

Por último, nosotros facilitaríamos el webinario sobre el caso de estudio y Usted podrá designar a cualquier persona de su organización para ayudar en la presentación o confiar en el facilitador de ThinkReliability.

Los asistentes tendrán la posibilidad de enviar preguntas sobre el incidente investigado y/o el proceso para investigarlo. Todas las preguntas serán respondidas durante el webinario.


Potencialice las lecciones aprendidas de sus problemas

Potencialice los beneficios de las lecciones aprendidas programando la aplicación práctica de Cause Mapping a problemas en diferentes áreas (Seguridad, Calidad, Producción, Mantenimiento, Otra) y/o diferentes especialidades (Mecánica, Eléctrica, Instrumentación).

Diligencie el formulario abajo para obtener una cotización. Para asistencia en Español contáctenos sin costo a través de WhatsApp al +1(561)5078835 o en Inglés llámenos al +1(281)412-7766.

Solicitar Cotización de Aplicación Práctica