5 Por qué / Cause Mapping + Aplicación

5 Por qué / Cause Mapping + Aplicación

Taller de 1 día

Todos pueden beneficiarse de la comprensión de un enfoque sistemático para la resolución de problemas. El taller de 5 Por qué / Cause Mapping + Aplicación fue creado para proporcionar una solución de capacitación para aquellos en su organización que se beneficiarán aprendiendo cómo resolver problemas cotidianos de manera efectiva y se les confiará para que contribuyan a investigaciones de problemas más grandes.

El curso se enfocará en la aplicación de los conceptos de Cause Mapping para mejorar la comunicación, la construcción de Mapas de Causas para los problemas cotidianos y la mentalidad de prevención versus culpabilidad para la resolución de problemas. Este entrenamiento se entrega en un formato de medio día, pero se puede condensar a 2 horas si es necesario. Se ofrece como un curso en sitio o en línea.

Qué aprenderá en este taller

Durante nuestro curso de 5 Por qué / Cause Mapping + Aplicación Usted aprenderá cómo:

  • Aplicar un enfoque sistemático a la resolución de problemas
  • Aplicar un análisis “5 Por qué” para revelar soluciones a problemas del día a día
  • Aplicar habilidades y técnicas de comunicación valiosas en la resolución diaria de problemas
  • Evitar las 5 trampas de falta de comunicación que descarrilan las sesiones grupales de resolución de problemas
  • Conducir un enfoque de “prevenir” en lugar de “culpar” durante una investigación
  • Participar y convertirse en un recurso valioso para investigaciones de problemas más grandes

Quiénes deben asistir

Nuestros talleres de Cause Mapping beneficiarán a cualquiera que desee mejorar sus habilidades de resolución de problemas y comunicación de problemas, incluyendo aquéllos “más cercanos al proceso”. Los asistentes de este entrenamiento aprenderán las habilidades básicas que mejorarán su capacidad para analizar los problemas cotidianos de manera eficiente y efectiva. Como resultado, los asistentes podrán aplicar inmediatamente lo aprendido para resolver problemas sobre el terreno y al mismo tiempo proporcionar una base para convertirse en un recurso valioso en problemas más grandes.

¿Qué tipo de problemas desea solucionar?

La severidad de un problema debería dictar el nivel de análisis. Para problemas de alto riesgo, un análisis más detallado revelará un conjunto más amplio de soluciones en múltiples procesos de trabajo.

Más soluciones = mayor reducción de riesgo.


Qué recibirá durante el taller

Cada asistente de este curso recibirá:

  • Libro de Trabajo 5 Por qué / Cause Mapping para personal de primera línea
  • Material de Soporte
  • Plantilla de 5 Por qué & Cause Mapping
  • Acceso en línea a los recursos de los asistentes
  • Certificado de Finalización con Crédito CEU

Preguntas Frecuentes

No quiero salir de mi oficina, ¿este taller se puede presentar en línea con un instructor en vivo?

Sí, todos nuestros talleres se pueden presentar en línea con un instructor en vivo.


Lo que los asistentes dicen

“Este taller me ayudó a entender que el mapeo de causas es una poderosa herramienta para resolver problemas. Permite a un equipo comunicar claramente cómo ocurrió un problema y permite una mejor identificación de dónde se puede incorporar una acción correctiva efectiva.”

– Participante, LMCO

“Este curso de investigación de incidentes por 5 razones fue increíble. El tema estaba muy por debajo de mis responsabilidades actuales, lo cual sabía que estaba pasando, pero pude seguirlo y todavía estoy hablando de lo que aprendí. ¡Fue fantástico!”

– Participante, Sandia

“Este taller fue un gran uso de mi tiempo. Incluso después de participar en múltiples sesiones de mapeo de causas antes, asistir a este taller me permitió comprender realmente la ideología detrás del proceso. Definitivamente me sentiría cómodo facilitando mi propio mapa de causas ahora.”

– Participante, Aera Energy

“El taller Cause Mapping es, de lejos, el mejor taller en el que me he inscrito. El tema es muy práctico y tendrá un GRAN impacto en mi capacidad para dirigir un evento de Análisis Causa Raíz para mi empresa. ¡Gracias a ThinkReliability por hacernos mejores!”

– Participante, Farmer John


Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >