Cursos sobre Investigación de Problemas con Análisis Causa Raíz

ThinkReliability ofrece una gran variedad de cursos sobre Análisis Causa Raíz que enseñan desde el personal de primera línea hasta gerentes y directivos cómo investigar a fondo problemas e identificar soluciones efectivas para su organización.

Todos los cursos se pueden presentar en sitio o en línea con un instructor en vivo, por lo que usted puede elegir el formato de entrenamiento que mejor se adapte a los objetivos de su organización.

Al finalizar, los participantes podrán inscribirse en el Programa de Certificación Cause Mapping para obtener la certificación formal como líderes en la resolución de problemas de su organización.


Cursos Públicos

Curso sobre Investigación y Prevención de Problemas usando Análisis Causa Raíz

DÍA 1 – Conceptos, Lecciones, Pasos

El primer día cubre los conceptos, lecciones y pasos para aplicar consistentemente el pensamiento de causa y efecto a diferentes tipos de problemas, incidentes y procesos.

DÍA 2 – Aplicación y Facilitación

El segundo día los asistentes aplicarán lo que aprendieron a diferentes ejercicios y casos de estudio. Cada persona aprenderá cómo comenzar con un análisis simple que puede ampliarse en tantos detalles como sea necesario para explicar a fondo un problema.

DÍA 3 – Documentación y Presentación

El tercer día enseña habilidades de documentación para capturar rápida y claramente cada pieza de una investigación exhaustiva. Los asistentes también aprenderán cómo presentar de forma gráfica y profesional los hallazgos.


Curso sobre Investigación de Problemas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad

Este curso ha sido especialmente diseñado para enseñar cómo analizar, documentar, comunicar y solucionar problemas tales como accidentes, cuasi-accidentes, explosiones, incendios, fugas, derrames, no conformidades, reclamos de clientes, productos defectuosos, desperdicio, reproceso y, en general, cualquier tipo de problema en las áreas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad.

Próximos Cursos Públicos

Online • Próximamente


Curso sobre Investigación de Problemas de Producción, Mantenimiento, Confiabilidad y Logística

Este curso ha sido especialmente diseñado para enseñar cómo analizar, documentar, comunicar y solucionar problemas tales como reacciones no controladas, baja eficiencia de proceso, paradas inesperadas, restricciones de producción, problemas de arranque, fallas de equipos, retrasos en recibo de materias primas o entrega de productos y, en general, cualquier tipo de problema en las áreas de Producción, Mantenimiento, Confiabilidad y Logística.

Próximos Cursos Públicos

Online • Próximamente


Cursos Privados

Opciones de Entrenamiento

Todos nuestros cursos pueden ser presentados bajo las siguientes opciones de entrenamiento, tanto de forma presencial directamente en sus instalaciones como de manera online, para satisfacer las necesidades específicas de su compañía.

Descargar Tabla Comparativa de Cursos >

Cause Mapping Fundamentos (1 Día)

Para Investigadores, Contribuyentes, Participantes y Miembros del Equipo

Este taller proporciona una base sólida para analizar y prevenir problemas. El curso cubre los conceptos, lecciones y pasos del método Cause Mapping®. Los participantes aprenderán cómo evitar problemas de comunicación y cómo una explicación clara y completa del problema revela mejores opciones de solución. El taller de un día cubre todos los elementos del método Cause Mapping® y proporciona ejercicios inteligentes para reforzar lecciones específicas.

Aprender más >

Cause Mapping Facilitadores (2 días) –  Más Popular

Para Facilitadores y Especialistas en Análisis Causa Raíz

Este taller cubre la base del taller de Fundamentos e incluye habilidades de facilitación para guiar a un grupo a través de una investigación exhaustiva de problemas de principio a fin. Los asistentes trabajan a través de múltiples ejercicios y estudios de casos para aplicar las lecciones que han aprendido. Cada asistente aprende cómo comenzar un análisis rápido que puede ampliarse para dar una explicación detallada de lo que sucedió exactamente. El curso también cubre ideas importantes para documentar y presentar una investigación completa.

Aprender más >

Cause Mapping Facilitadores + Documentación (3 días)

Para Facilitadores y Especialistas en Análisis Causa Raíz – Incluye Habilidades para Documentación Profesional

Este es el taller de Facilitadores con un día adicional de habilidades de documentación. Los asistentes aprenderán todos los consejos, trucos y atajos para documentar un incidente completo dentro de Microsoft Excel®. El taller cubre cada elemento de la Plantilla de Cause Mapping®, que incluye cómo agregar y editar diagramas, dibujos y fotos para una investigación más clara.

También se proporcionan ejemplos de cómo las investigaciones deben presentarse a la gerencia. Cada asistente deberá traer su computadora portátil para el tercer día.

Aprender más >

Cause Mapping Online (4 Módulos)

Para Facilitadores y Especialistas en Análisis Causa Raíz – Incluye Habilidades para Documentación Profesional

Esta es la versión en línea de nuestro taller Cause Mapping – Facilitadores + Documentación, presentado en una serie de módulos de 3 horas en línea. Los asistentes aprenderán, además de los fundamentos de Cause Mapping y cómo facilitar una investigación, todos los consejos, trucos y atajos para documentar un incidente completo dentro de Microsoft Excel®.

Aprender más >

Cursos sobre 5 Por qué / Cause Mapping para Personal de Primera Línea

Estos talleres brindan a las personas en primera línea una forma rápida y sencilla de comenzar a analizar cualquier problema. La primera línea con frecuencia ve problemas en su etapa más temprana, antes de explotar en algo importante. Las personas de primera línea son una parte esencial de una estrategia de mitigación de riesgos. Incluirlos cambia la capacidad de resolución de problemas de una organización.

5 Por qué / Cause Mapping (1/2 día)

Para personal de primera línea: supervisores, técnicos, operadores, etc.

Este taller enseña a los participantes a diseccionar problemas. Cada asistente aprende los conceptos básicos del pensamiento de causa y efecto que son fundamentales para explicar por qué un equipo falló, por qué se retrasó un cronograma y por qué ocurrió un incidente.

El método 5 Por qué / Cause Mapping® enseña habilidades de pensamiento crítico para que las personas resuelvan sistemáticamente un problema. Las habilidades de este taller le dan a la primera línea un mejor recurso en las investigaciones de problemas más grandes y mejora la forma en que explican un problema a la gerencia.

Aprender más >

5 Por qué / Cause Mapping + Aplicación (1 día)

Para personal de primera línea: supervisores, técnicos, operadores, etc. – Incluye aplicación

Este taller cubre el material del taller 5 Por qué / Cause Mapping® por la mañana y permite que los asistentes apliquen por la tarde lo que aprendieron a los problemas, situaciones, incidentes y problemas actuales con los que están lidiando. Estos casos de estudio de clientes se pueden organizar antes del taller con aportes de la supervisión y la gestión o se pueden identificar durante la sesión de la mañana. Trabajar estos ejemplos durante el curso proporciona al grupo una ventaja sobre sus problemas actuales.

Aprender más >

Visión General para Gerentes y Ejecutivos

Liderazgo de Alta Confiabilidad (1-3 horas)

Este taller proporciona a los líderes una comprensión clara de cómo el pensamiento de causa y efecto mejora la capacidad de una organización para analizar, documentar, comunicar y prevenir problemas. Se proporciona una visión general de los conceptos, lecciones y pasos de Cause Mapping® y cómo se alinea con el método científico para un enfoque coherente de todos los problemas.

Los líderes deben saber qué expectativas deberían tener de las personas que asistieron a los talleres de Cause Mapping y 5 Por qué / Cause Mapping®. Esta sesión también proporciona varios ejemplos sobre Desempeño Humano y Procesos de Trabajo Altamente Confiables para explicar cómo ocurren los errores y qué hacen algunas organizaciones para hacerlos significativamente más bajos.

La relación entre los problemas y los procesos de trabajo es una importante adquisición para que el liderazgo comprenda lo que hacen las organizaciones altamente confiables y cómo se puede aplicar el enfoque dentro de sus grupos.

Aprender más >

Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >