Cause Mapping

Los problemas indican dónde debe mejorar el proceso de trabajo

El proceso dicta los resultados. Sus problemas brindan una oportunidad para aclarar el proceso. En otras palabras, la resolución de problemas es una oportunidad para identificar las fallas y brechas dentro de sus procesos de trabajo. Al realizar una investigación exhaustiva cuando se produce un problema, usted tiene la oportunidad de revelar las lecciones aprendidas, lo cual puede conducir a la implementación de las mejores prácticas en toda su organización.

Estas soluciones representan oportunidades continuas para mejorar los procesos en el trabajo. Si bien este enfoque es reactivo porque estamos ante un problema que ya ha ocurrido, las soluciones identificadas son proactivas porque nos permiten hacer cambios en la forma en que ejecutamos los procesos de trabajo en el futuro y mitigar el riesgo de otros problemas también.


Un enfoque sistemático para lograr la mitigación del riesgo

El objetivo principal de una investigación es evitar que los problemas vuelvan a ocurrir. Mucha gente a menudo busca una causa raíz singular, pensando que pueden eliminar el problema.

Lamentablemente, al buscar la respuesta “correcta”, perdemos oportunidades para mitigar el riesgo. La prevención se trata de mitigar el riesgo. Al tomar un enfoque sistemático para el análisis causa raíz, usted expone múltiples causas que trabajan juntas para producir el problema. Revelar múltiples causas ofrece múltiples formas de prevenir el problema.

Una onza de prevención es más valiosa que una libra de curación– Benjamin Franklin


Aproveche al máximo el poder de la comunicación visual

Piense en la cantidad de información que se captura y se comunica fácilmente en un solo mapa de calles. Las palabras y oraciones por sí solas no pueden acercarse a este nivel de densidad de información. Imagine poder aprovechar el poder de esta comunicación visual al resolver problemas.

No hay nada más denso en información que un mapa.

Un Mapa de Causas hace exactamente esto. Además de facilitar las discusiones verbales, un Mapa de Causas mejora el proceso de recopilación de información de una organización al mostrar cómo se combinaron todas las perspectivas para producir el problema. Imagine una investigación sin argumentos y desacuerdos: esta es una de las muchas ventajas de utilizar un Mapa de Causas para aprovechar el poder de la comunicación visual.


Manténgalo simple

Cada problema puede dividirse en relaciones básicas de causa y efecto. Muchas organizaciones consideran causa y efecto como demasiado simple para problemas complejos. Parece simple porque es fundamental. Causa y efecto con evidencia de apoyo es la base del método científico. El Mapeo de Causas es una aplicación práctica del principio de causa y efecto. Proporciona un enfoque coherente para investigar y prevenir una amplia gama de problemas en todas las disciplinas.


Su recurso más valioso para resolver problemas

Las personas solucionan problemas. Las personas diseñan, instalan, operan, mantienen, mejoran y realizan todas las tareas en su organización. Las personas y los procesos están estrechamente relacionados con el rendimiento. Poner énfasis en mejorar los procesos en el trabajo durante una investigación permite que una organización demuestre su compromiso con su gente.

Desafortunadamente, muchas organizaciones se centran inadvertidamente en las personas o los departamentos involucrados, más que en las causas específicas del problema. Esto crea una cultura organizacional que se centra más en culpar a otros que en prevenir que ocurran problemas.

¿Sus investigaciones buscan … Prevenir o Culpar?


Inicie ahora con Cause Mapping®

Hacemos que sea fácil comenzar

Aprenda un poco más sobre Cause Mapping® y cómo mejorar sus procesos de trabajo.

Análisis Causa Raíz

Aprenda más sobre Análisis Causa Raíz

Aprender más >

Cause Mapping

Vea cómo funciona Cause Mapping

Aprender más >

Webinarios Gratis

Vea nuestros webinarios gratuitos

Aprender más >

Plantilla Gratuita

Descargue gratis nuestra plantilla

Descargar >

Solicite un Curso Cause Mapping

Programe un curso en sitio o en línea para su personal y prepárelos para liderar, facilitar y participar una investigación exhaustiva usando Análisis Causa Raíz.

Solicitar Cotización de Curso Privado >