12 razones para elegirnos

El enfoque ThinkReliability ayuda a investigar problemas complejos y hacer mejoras específicas para revenir su ocurrencia. Los problemas que analizamos son aquéllos para los que nuestros clientes no tienen el tiempo, recursos o habilidades específicas de facilitación necesarios.

ThinkReliability lidera y apoya investigaciones, presenta talleres en sitio o en línea y ayuda a establecer procesos de solución de problemas dentro de las operaciones de nuestros clientes.

Para conocer el listado de importantes compañías que ya han confiado la solución de sus problemas a ThinkReliability visite nuestros clientes.

1. Simple

No siglas, no nueva terminología, no ‘palabras de moda’. Cause Mapping busca las relaciones fundamentales causa-efecto y se enfoca en proteger las metas globales de de su organización.

2. Fácil de entender

Cause Mapping provee un mapa visual del análisis fácil de entender para cualquier tipo de problema. Éste mejora la forma en que tanto individuos como grupos de trabajo capturan y comparten información dentro de su organización.

3. Efectivo

El proceso Cause Mapping está basado en los principios fundamentales de pensamiento sistemático, causa-efecto y comunicación visual.

4. Documentación clara

Un Mapa de Causas puede ser creado usando lápiz y papel, Post-it en un papel o tablero, usando Microsoft Excel u otras aplicaciones.

5. No hay software que comprar

ThinkReliability le muestra a sus clientes cómo usar un software que ya poseen para documentar, compartir, almacenar y hacer seguimiento a sus investigaciones. Las plantillas para construir Mapas de Causas y Mapas de proceso en Excel son gratis – no hay software o licencias que comprar.

6. Sire para eventos mayores o menores

El proceso Cause Mapping puede ser usado tanto para analizar problemas menores del día a día como para investigaciones de problemas mayores.

7. Mejor comunicación

Cause Mapping se enfoca en las causas, las cuales mejoran la forma en que las personas comunican los problemas. Los individuos regularmente confunden un “problema” con sus “causas” creándose barreras significativas de comunicación.

8. De origen práctico

El método Cause Mapping fue desarrollado en la práctica experimentando y aplicando muchos enfoques diferentes de análisis causa raíz, solución de problemas, investigación de incidentes y mejoramiento de proceso.

9. Apoyo en procesos de trabajo

Procesos de trabajo bien definidos se requieren para cualquier actividad que la organización considere importante para lograr sus metas. Cause Mapping encuentra y conecta soluciones para mejorar los procesos de trabajo.

10. Cultura de prevención

Enfocarse en prevenir, no en culpar, es fundamental para el enfoque ThinkReliability y es uno de los conceptos más fáciles de aplicar inmediatamente por el personal en campo.

11. Las personas más cercanas al trabajo

Aquellas personas que están más cercanas al trabajo juegan un rol activo en lo que trabaja bien y lo que necesita ser mejorado en los procesos de trabajo de la organización. Las personas más cercanas al trabajo son parte integral del enfoque ThinkReliability.

12. Alineado con otros métodos

Los principios que hacen efectivo el Cause Mapping son también parte de RCM, FMEA, TPM, TQM, Confiabilidad, Mejoramiento Continuo, Six-Sigma, Kaizen y otras iniciativas sobre Calidad.