Por Mark Galley | Presidente TR, Investigador & Instructor

Ventajas de usar Microsoft Excel para aplicar Análisis Causa Raíz

Existen muchas ventajas en usar MS Excel como software de Análisis Causa Raíz para documentar todas sus investigaciones. En este artículo, enumeramos los comentarios más comunes que recibimos de nuestros clientes sobre el software que utilizamos para todas nuestras facilitaciones — y que Usted ya tiene instalado en su computador.

1. No hay que comprar otro software

La mayoría de las personas ya tienen el software Excel en sus computadoras. Incluso los usuarios de Mac suelen tener Excel. Se puede utilizar para documentar sus investigaciones desde este momento simplemente abriendo la herramienta de dibujo y descargando nuestra Plantilla Cause Mapping.

2. Puede enviar por correo electrónico y compartir fácilmente los resultados

Debido a que Microsoft Excel es tan ampliamente utilizado, los Mapas de Causas desarrollados en Excel pueden enviarse fácilmente por correo electrónico a cualquier otra persona en la organización… sin que ellos tampoco tengan que descargar ningún otro software.

3. Excel es fácil de usar, una vez que sepa dónde están las herramientas

Las herramientas de dibujo en Excel son intuitivas. La captura de una relación de causa y efecto dentro de Excel requiere solo un cuadro y un conector. Los cuadros de causas, evidencia y soluciones ya están construidos dentro de la plantilla Cause Mapping, por lo que los usuarios solo tienen que copiar un cuadro existente para agregar detalles.

4. Puede documentar los detalles de un problema rápidamente

Se puede construir un análisis de causa y efecto muy rápidamente utilizando la plantilla de Cause Mapping. Cuando un facilitador aprende los accesos directos dentro de Excel y el método de facilitación Cause Mapping, la documentación de los detalles de un problema se puede hacer muy rápidamente. La capacidad de una persona para facilitar una investigación efectiva es una habilidad profesional valiosa.

5. Las hojas de trabajo organizan toda la investigación – toda la información se recopila en un solo archivo Excel

Las múltiples hojas de trabajo dentro de un libro de trabajo de Excel permiten capturar cada elemento de una investigación exhaustiva en su propia hoja de trabajo. Una tabla de contenido al comienzo de la plantilla Cause Mapping organiza toda la investigación.

6. Excel es extremadamente flexible (capacidad ilimitada)

Las herramientas de dibujo en Excel y la estructura del libro de trabajo permiten a las personas una increíble cantidad de flexibilidad. Hay literalmente un número ilimitado de formas de explicar los detalles de un incidente utilizando las herramientas de Excel.

7. Excel maneja fotos fácilmente

Las fotos se pueden agregar directamente a Excel, que también tiene la capacidad de recortar y ajustar el tamaño de las imágenes. Las fotos grandes se pueden comprimir en Excel y las etiquetas se pueden colocar directamente en las fotos. La gente normalmente almacena fotos en una carpeta separada; Excel permite organizar todas las fotos dentro del mismo archivo de Excel.

8. Los Mapas de Procesos se pueden documentar en el mismo archivo

Los planes de acción que nacen de una investigación son implementados en los procesos de trabajo donde ocurrió el problema. Se puede capturar un Mapa de Proceso detallado dentro del mismo libro de trabajo donde se documentó la investigación del problema. Excel hace que sea fácil recopilar información en un solo lugar.

9. Excel ofrece una robusta capacidad de cálculo

Todas las funciones de hoja de cálculo de Excel están disponibles en el libro de trabajo Cause Mapping. Los archivos de datos, las tablas dinámicas y los gráficos se pueden generar dentro de la plantilla Cause Mapping para proporcionar una investigación más completa.

10. Excel es compatible con otras plataformas

Se puede adjuntar un archivo Excel a un registro dentro de SAP, una base de datos Oracle u otros sistemas de software corporativos. La plantilla Cause Mapping también funciona bien con todas las herramientas de conferencia web como GoToMeeting, WebEx, Sametime, NetMeeting, etc.

Vea También:

Video — Cuál es el Mejor Software de Análisis Causa Raíz: ¿Microsoft Excel o Microsoft Word?

Vea También:

Video — Cuál es el Mejor Software de Análisis Causa Raíz: ¿Microsoft Excel o Microsoft PowerPoint?

¿Y qué piensa Usted?

¿Es Excel el mejor software para aplicar Análisis Causa Raíz? ¿Ya descargó nuestra Plantilla Cause Mapping y comprobó las ventajas mencionadas en este artículo?

Déjenos saber su opinión en los comentarios y comparta con sus amigos para ver qué piensan ellos al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s