El 15 de marzo de 2007, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) fue notificada que diez animales murieron por comer alimento para mascotas. Esto dio pie a una investigación sobre un problema que daría lugar a la retirada de 150 marcas de alimentos para mascotas, y que mataría a muchos animales – algunos veterinarios sugieren que hasta 1000.

Un análisis causa raíz construido como un Mapa de Causas puede capturar todas las causas en un formato simple, intuitivo, que encaja en una sola página. En primer lugar, se examinan los impactos a las metas (en rojo).

Mapa - Contaminación de Comidas para Mascotas

Descargar PDF

Para un fabricante de alimentos, uno de los objetivos generales es tener cero lesiones, y algunos veterinarios sugieren que hasta 1.000 perros y gatos murieron en los EE.UU. Otra de las metas afectadas es Servicio al Cliente. En el caso de la comida para mascotas contaminada, 150 marcas (con 60 millones de contenedores de comida para animales Menu Foods, la marca más afectada) fueron retirados del mercado. Esta fue la mayor recuperación en la historia de la FDA, y se estima que costará a Menu Foods 54 millones de dólares.

Al hacer clic en el botón “Descargar PDF” arriba, Usted podrá ver el análisis causa raíz construido como un Mapa de Causas en un sencillo e intuitivo formato de una sola página.

Incluso más detalle podrá ser añadido a este Mapa de Causas a medida que la investigación continúa. Al igual que con cualquier otra investigación, el nivel de detalle en el análisis está basado en el impacto del incidente sobre las metas globales de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s