En la mañana del 25 de Julio del 2000, los pasajeros abordaron el vuelo Air France 4590 de París a New York y se prepararon para lo que suponía iba a ser un viaje largo en un jet supersónico. Lastimosamente, su vuelo terminó en menos de dos minutos. Justo después del despegue, la aeronave se estrelló contra un hotel en Gonesse (Francia), matando a todas las 109 personas que iban a bordo y 4 personas más en tierra.

Cinco minutos antes de que el vuelo 4590 saliera de la pista, un vuelo de Continental que despegó hacia Newark usando la misma pista, perdió una tira de aleación de titanio. El protocolo normal para un vuelo Concorde incluye una inspección total de la pista antes del despegue, pero esta no fue completada (tal vez porque el vuelo ya estaba retrasado una hora).

Durante el despegue del vuelo 4590, una pieza de esta tira del vuelo Continental cortó y rompió una de las llantas izquierdas del Concorde. A medida que el jet aceleraba a lo largo de la pista 26R, esta llanta se desintegró y una parte de ella fue a dar a la parte inferior del ala, donde estaba localizado el tanque de combustible 5.

Mapa - Accidente del Concorde

Descargar PDF

Una onda de presión dentro del tanque causó su ruptura luego del golpe de la llanta. El combsutible se derramó del tanque y se encendió. El Concorde ya había alcanzado una velocidad en la que no pudo parar de forma segura al final de la pista, por lo que se elevó de la pista con llamas en su ala izquierda.

Existen algunas fotos increíbles que capturaron este terrible momento que cobró las vidas de 113 personas, costó $125 millones de dólares, y la reputación hasta ese momento estelar de un avión verdaderamente impresionante.

Al hacer clic en el botón “Descargar PDF” arriba, Usted podrá ver el análisis causa raíz construido como un Mapa de Causas en un sencillo e intuitivo formato de una sola página.

Incluso más detalle podrá ser añadido a este Mapa de Causas a medida que la investigación continúa. Al igual que con cualquier otra investigación, el nivel de detalle en el análisis está basado en el impacto del incidente sobre las metas globales de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s