El 13 de Junio de 2009, una línea aérea estadounidense accidentalmente ubicó a una menor no acompañada en el vuelo equivocado. La menor debía volar desde Houston hasta Charlotte. En vez de eso, ella terminó en Fayetteville. Un día después, hubo un segundo evento con la misma aerolínea, esta vez saliendo de Boston. En vez de ir a Cleveland, esta niña terminó en Newark, NJ.

La aerolínea indicó que la razón de la confusión fue que dos vuelos estaban saliendo simultánemente por la misma puerta y la falta de comunicación entre el personal resultó en que la menor fuera ubicada en el avión equivocado. La solución que ellos proveyeron fue “Reforzar nuestros procedimientos con nuestros empleados.” Como usted puede ver en el mapa de causas básico, ésta es una solución genérica simple de un análisis simple.

Mapa - Menor No Acompañado

Descargar PDF

Este análisis causa raíz se enfoca en las fallas que ocurrieron dentro de los procesos de trabajo y hace énfasis en el uso de mapas de proceso para ayudar a identificar dónde se produjeron dichas fallas y cómo identificar soluciones específicas para prevenir su recurrencia.

Al hacer clic en el botón “Descargar PDF” arriba, Usted podrá ver el análisis causa raíz construido como un Mapa de Causas en un sencillo e intuitivo formato de una sola página.

Incluso más detalle podrá ser añadido a este Mapa de Causas a medida que la investigación continúa. Al igual que con cualquier otra investigación, el nivel de detalle en el análisis está basado en el impacto del incidente sobre las metas globales de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s